Instalación de piso laminado para apartamento

¡Qué reclamo! Ya son más de 100 lectores que nos han pedido por redes sociales que escribamos un artículo sobre pisos flotantes, y la verdad que a nosotros nos encanta como queda en todo tipos de salones y recamaras. Colocar un piso flotante no tiene mucho misterio, eso si, requiere de un poco de manitas y algo de material.

Instalación de piso flotante

Si aún no sabes lo que es, te diremos que son unas láminas que se pueden colocar encima de suelo de madera o de cerámica sin estropear el suelo. Con esta simple instalación podemos dar un toque nuevo sin obras.

Lo primero que necesitaremos será el material, para eso podemos ir a cualquier centro de bricolaje y comprar el tipo de suelo que nos guste, los hay adhesivos y flotantes, nosotros recomendamos el flotante, ya que el otro es posible que luego sea difícil de despegar del suelo pasado el tiempo.

Una vez tenemos el material, debemos despejar y limpiar la zona donde vamos a instalarlo.

Cómo instalar suelo flotante

Debemos cubrir el suelo con un material aislante, esto ayudara a reducir el ruido del suelo al caminar y aislara del frio y de la humedad.

Una vez colocado, debemos situar las primeras lamas de una manera que ocupen la parte mas larga, es decir, si lo colocamos en un pasillo, lo más apropiado será colocar las lamas del suelo a lo largo y no a lo ancho, así evitaremos cortes y desperdicios.

Es muy importante colocar las primeras filas bien, eso marcaran el camino de todo.

   

Empezaremos colocando la primera desde la parte izquierda y seguiremos empalmando lamas hasta llegar al final. Tenemos que dejar una junta o separación de 1 mm para dilataciones con el calor.

Sigue con el proceso hasta llegar al final. Podrás encontrar videos en YouTube sobre la instalación piso flotante.

Precios piso flotante

Respecto a esto es muy variado según las calidades, normalmente suelen rondar los 10$ la caja hasta los 30$ o 50$. Puedes visitar la web Tekno step, donde tienen gran variedad y podás comprar online. Mira el tekno step catalogo

Esperemos que os animéis a colocar el suelo laminado en alguna de vuestras estancias.