¡Cómo anillo al dedo! manualidades para guardar joyas


Nos encanta usar anillos, collares, aretes, pero lo cierto es que no nos gusta mucho ordenar. La consecuencia directa de esto: que estemos buscando justo ese accesorio que combina de maravillas pero no sabemos donde está.

¡Aquí dejamos algunas posibles soluciones!

Manualidades para guardar joyas

1. Árbol reciclado

Con materiales reciclables, como puede ser el cono de cartón de las servilletas de cocina puedes hacer este ingenioso árbol. El tronco es el tubo, el cual puedes decorar con distintos elementos. Por ejemplo, puedes pegarle pequeños trozos de un espejo roto. En esta parte del árbol, podrás colgar cadenas y collares.

En la parte superior e inferior puedes cubrir el árbol con un material esponjoso y lo recubres con una tela a tu gusto. Ahí podrás colocar los aretes aprovechando la punta que hundirás en la tela.

Para los anillos, puedes usar pequeños trozos de madera, que pueden ser palillos chinos. Ellos oficiarán de las ramas del árbol. Para darle un buen soporte te aconsejamos que los adhieras fuertemente al extremos superior del cono. Puedes usar una esponja sólida absorbente (como las que se usan para los arreglos florales), por ejemplo.

2. Cuadro de madera

Muy sencillo pero muy funcional. Dependiendo del tamaño será la capacidad que tenga naturalmente. Una opción muy económica es comprar 4 maderas finas y una más ancha de la misma longitud.

Une las 4 maderas como si fueras hacer el marco de un cuadro. En su interior rellena es el espacio con una planchita de espuma plast. Recubre este material con un diseño divertido, pues será lo que le dé “vida” al porta-accesorio.

Inmediatamente sobre la parte inferior une con clavos la madera más ancha. Sobre ella, coloca una barra metálica, similar a la que usas para las cortinas de baño. Sobre está barra podrás colocar fácilmente pulseras y anillos (esto último dependiendo del ancho de la barra naturalmente).

En la zona del espuma plast puedes pinchar y guardar todos tus aretes. Incluso, en las esquinas del cuadro, es posible agregar pequeños soportes, como los que se usan para colgar toallas en el baño por ejemplo. Sobre ellos, las chalinas se verán ¡espectacular!

3. Caja para accesorios y cuelga llaves

Algo que nos hace perder muchísimo tiempo es la búsqueda de las llaves, puedes hacerte un bonito cuelga llaves. En el primer canal de manualidades de youtube en español, Almudena Laguna nos enseña como hacerlo. Debes suscribirte a su canal, ¡es todo monísimo!  VER CANAL

En un cuelga llaves como estos, podemos poner unas cuantas argollas mas para poner nuestros accesorios favoritos antes de salir, como pulseras o añadir una cajita para las gafas de sol, sin duda muy práctico!

La caja que mencionábamos es una de estas cajas de fruta de moda, donde podremos guardar también gafas de sol, cartera, cámara de fotos o lo que mas solamos usar, ¡colocada en la entrada va a quedar de miedo! fíjate nuevamente cómo consigue decorarla en su canal Ayer y hoy Decoración en este vídeo.

¿Serás capaz de hacerlo tu misma? ¡Seguro que si!