Consejos para comprar sillas de comedor


Quizás quieres comprar un juego de comedor, o estás pensando en comprar solo las sillas. Has visto muchas ofertas pero no sabes qué elegir.

Te damos algunos consejos para hacer una buena compra y, que sea una excelente inversión.

Consejos para comprar buenas sillas de comedor

Antes de comprar piensa en lo siguiente:

# Medidas y tipos

A veces nos pasa que nos encanta tal o cual estilo, pero cuando vemos el espacio que tenemos, la cosa no cierra. Tienes que definir el espacio máximo que pueden ocupar tus sillas. Si te gustan por ejemplo las sillas con almohadones o tipo sillón, ten en cuenta que ocupan más espacio.

# La mesa: muy importante

Si vas a comprar sillas de comedor solamente porque ya tienes la mesa, entonces ten en cuenta a esta. Una mesa pequeña con sillas grandes no va y, al revés tampoco. También deberá haber armonía en los colores y estilos.

# El tipo de respaldo

Hay respaldos muy elegantes y muy bonitos a la vista que no son muy cómodos. Si son sillas que serán muy usadas entonces prueba muy bien el respaldo antes de comprar. Piensa que un respaldo debe poder permitirte girar tu cabeza por encima de tu hombro fácilmente. Si esto no pasa, es que es una silla muy poco confortable.

# Apoya brazo ¿si o no?

Los apoyabrazos en las sillas de comedor son muy cómodos, pero el problema es el espacio. Si tu mesa o espacio en general es pequeño, este tipo de sillas no es recomendable.

# El material es fundamental

Tanto por durabilidad como practicidad, el material de la silla es fundamental. Que el asiento sea fácil de limpiar y resistente al rozamiento, definirá cuanto tiempo te van a durar tus sillas de comedor.

Si son de madera maciza (decoración con mesas auxiliares de madera) o un material muy liviano, también determinarán cuanto tiempo pasará antes de tu próxima compra de sillas. Una silla que se mueva al sentarte puede ser casi trágico. Si puedes trata de probarla con una persona de gran peso y que se mueva un poco.