Consejos para comprar muebles de baño


Cada vez más el baño es uno de esos ambientes en el que los diseñadores más trabajan. Conceptos de funcionalidad, diseño y estilo, forman parte del «abc» de una buena decoración.

Compartimos algunos consejos a la hora de comprar muebles de baño y, lograr así un ambiente digno de toda admiración.

Consejos para comprar muebles de baño

Si estás redecorando el baño o simplemente haciendo uno desde «cero», estos consejos te van a ayudar:

# Elige el material adecuado

Actualmente hay gran variedad de materiales y, por tanto también de costos. El baño es un ambiente, que está sujeto a mucha humedad y, es aquí donde debes prestar atención.

Hay materiales que no son muy resistentes y al poco tiempo verás que se deterioran. La madera por ejemplo y, los accesorios que tienen metal no son los más recomendables. Opta por materiales como cerámicas y acrílicos. Si quieres darle un toque natural, puedes añadir una mesa auxiliar de madera hecha con un trocito de madera.

Hay ciertos tipos de plásticos que imitan madera por ejemplo y, son muy vistosos.

# Mide con precisión las dimensiones

En general el baño es el espacio más reducido de la casa y, a veces nos vemos tentados de sobrecargarlo con muchas cosas. Al comprar muebles de baño, debemos tener muy bien definido cada rincón del baño. Las dimensiones y la distribución de los espacios debe estar perfectamente determinadas.

# Busca optimizar el espacio

Si estás buscando ganar espacio para guardar más cosas, entonces los muebles de baño son la clave. Trata de mantener lo  más despejado posible el suelo, como para colocar muebles de pie.

Esto puedes lograrlo incorporando algunos accesorios aéreos.

# Piensa en el color

El color de los muebles de baño, definen marcadamente el estilo del baño. Por ejemplo, si eliges un tono oscuro, deberás contrarrestar con accesorios claros. Las paredes deberían ser de un tono claro, pues en otro caso, resultará un ambiente muy cargado. Si eliges el blanco para los muebles de baño, entonces puedes jugar con colores vibrantes para el resto de la decoración.