Como elegir la mejor caja fuerte


Comprar una caja fuerte o una caja de seguridad es una inversión importante. Pero además del costo, el tema de que realmente sea segura y cumpla la función, es lo que más nos preocupa.

Compartimos algunas recomendaciones, planteadas por expertos.

La mejor caja fuerte

Para elegir la mejor caja fuerte, es decir, aquella que mejor se adapte a tus necesidades, te aconsejamos que te hagas las siguientes preguntas:

¿Qué uso le voy a dar?

Cuando comiences a averiguar, encontrarás que hay cajas fuertes contra robo, incendio, pero también contra humedad e inundaciones. Para elegir una caja de seguridad que tenga buena relación calidad-precio, piensa en cuales son los mayores riesgos. Si vives en un edificio de 10 pisos no es lo mismo que si vives en una casa, pensando en robos o inundaciones.

¿Qué voy a guardar en mi caja fuerte?

En este sentido, hay dos cuestiones asociadas. Por un lado el tipo de objeto que vas a guardar: por ejemplo, una cosa es guardar joyas o elementos de antigüedad y, otra documentos o dinero.

En función de lo anterior, también hay otro aspecto: si la caja fuerte está o no homologada. Si pensamos en las cajas de seguridad profesionales, están están homologadas bajo ciertas normas técnicas.  El que una caja fuerte haya sido sometida a ciertos controles y, que sea capaz de pasarlos, determinará su costo.

¿Quiero guardar un arma en la caja fuerte?

Si la respuesta es SI, entonces para ello hay ciertos tipos de cajas de seguridad. La ley de cada país, prevee a través de normativas legales, cuales son los requerimientos a cumplir.

Para las cajas fuerte de custodia de armas, estas suelen clasificarse por grados. Por ejemplo, las de grado 1 suelen estar indicadas para armas de gran porte. En cualquier caso, debes consultar específicamente cuáles son los requerimientos legales para el caso concreto de tus armas.

Piensa con detenimiento lo que verdaderamente deseas y necesitas y, podrás elegir tu mejor caja fuerte.