Recetas Thermomix: Bizcocho mágico hecho con thermomix


Bizcocho mágico, así lo llaman mis niños. Y no me extraña porque es fantástico ver como esa masa tan fácil de hacer empieza a crecer en pocos segundos.
Tenéis que hacerlo. Preparad la masa en cuanto tengáis un ratito y luego, cuando queráis sorprender a vuestros invitados o a los peques, la ponéis en las tazas y… al microondas.
La presentación da mucho juego y se come con cuchara, calentito… Vamos, una delicia.
Si nuestro pan rápido se llama pan milagro, nuestro bizcocho express es, desde hoy, el bizcocho mágico.

¿Como preparar un Bizcocho mágico?

Con este bizcocho mágico vais a sorprender a grandes y a pequeños. La masa es muy fácil de preparar con Thermomix y se hornea en tazas, en el microondas.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 200 g de harina de repostería
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de leche
  • 20 g de aceite de girasol
  • 25 g de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura de repostería tipo Royal



Preparación

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 5. Si hace falta, acabamos de integrar todos los ingredientes con la espátula.
  2. Distribuímos esa masa en tazas (llenándolas hasta ⅔ de su capacidad), para ir cocinándolas individualmente.
  3. Dependiendo del tamaño de la taza el bizcocho mágico necesitará más o menos tiempo de cocinado. En tazas pequeñas unos segundos serán suficientes. Lo mejor es mirar a través del cristal del microondas cómo va creciendo nuestro bizcocho y pararlo cuando veamos que está hecho.
  4. Probadlo porque es muy fácil.

Notas

Si hacéis la masa con antelación, podéis conservarla en la nevera hasta el momento en el que queráis consumirlo. Aunque el paso por el frigorífico no es necesario.Podéis servirlo en vuestras tazas preferidas siempre y cuando sean aptas para microondas. Eso sí, del tamaño de las mismas dependerá el tiempo de cocinado en el microondas. Pero no os preocupéis por eso porque veréis claramente cuándo es el momento de pararlo.
fuente: thermorecetas