Las 5 mejores ideas para organizar los juguetes de tus hijos


Desde muy pequeños nuestros hijos deben aprender el orden y responsabilidades, siendo estas muy fáciles de asumir pero que poco a poco crearan hábitos en ellos que hasta nos sorprenderemos. Hoy os quiero contar algunas de las ideas o formas para que nuestros hijos sean capaces de organizar ellos solos sus juguetes y su peluches. 
Si quieres encontrar más información sobre cómo decorar un dormitorio juvenil, puedes visitar el blog de diariodeunachica. Muy recomendable de leer 😉
Esto solo lo vamos a conseguir si lo proponemos como un reto o un juego y claro esta, la decoración de su recamara esta adaptada a su altura y los muebles están diseñados especialmente para ellos.

¿Como hago que mi hijo recoja los juguetes?

habitacion infantil
Como he mencionado antes, lo mejor es hacerlo como un juego, una aventura o algo que le incite y le motive, nada de regañarle por tener todo desordenado o obligarlo a recoger todo en un momento determinado, lo mejor es decirle cosas del estilo:
¿Cuantos juguetes eres capaz de recoger en 5 minutos? Si recoges más de 10 esta noche cenaras tu postre favorito.
¿Quieres leer más sobre decoración de interiores? No te pierdas este artículo donde hablamos y explicamos cómo decorar una recamara con unas ideas nunca antes vistas!
Ahora, quiero contarte esos elementos de decoración que debe tener la habitación de tu hijo para que sea propensa a estar siempre recogida 😉

Ideas definitivas para ordenar los juguetes de nuestros hijos

  • Utiliza baúles infantiles para guardar todos sus juguetes.
  • Cajones debajo de la cama para cosas más grandes
  • Cestos o cubos grandes de colores para la ropa
  • Si puedes clasificaros por tamaño o que sean similares, será mas fácil luego localizarlos
  • Si tienes estanterías, usa clasificadores de plástico o cajones.

Como ves, podemos tener muchas formas y muchos lugares donde colocar los juguetes de nuestros pequeños, siempre pensando en ellos para que desarrollen la imaginación y su inteligencia emocional, pero también transmitiéndonos a nosotros esa tranquilidad de tener el cuarto bien organizado. Eso nos facilitara mucho las tareas de limpieza.