3 claves para que las fumigaciones sean exitosas


Seguramente y, al igual que nos pasa a muchos, el tema de las fumigaciones no es algo que nos cause mucha gracia. Suele ser un servicio costoso y muchas veces inefectivo.

Compartimos algunas claves para que este no sea tu caso.

3 Puntos claves para que las fumigaciones sean exitosas

Si bien en la vida nada es ciento por ciento seguro, hay ciertos secretos que hay que conocer. En fumigaciones, compartimos algunos de los más importantes:

1.Tener claramente identificada la o las especies a fumigar

Por más que encontremos servicios de fumigaciones que aseguren matar todo tipo de plagas, la cosa no es tan así. Si por ejemplo, tu casa se ha llenado de roedores entonces busca fumigaciones especializadas en estas plagas y, no aquellas que te prometan matarte todas las cucarachas por ejemplo.

2.Lugares en los que hay que fumigar

Hay ciertos espacios que si o si hay que fumigar. Si eres de los que contrata un servicio de fumigaciones, entonces supervisa este aspecto.

Por ejemplo, si pensamos en la cocina entonces debes verificar que se fumigue en: la zona inmediatamente debajo del grifo, en el interior de todos y cada uno de los muebles, armarios, alacenas y todo lo que contenga alimentos. Las cañerías y especialmente los codos que unen cañerías son lugares muy «queridos» por muchas plagas. Finalmente aquellos lugares destinados a alojar los residuos, son candidatos fuertes. También ten en cuenta que a los «feos animalitos» suele gustarles los lugares de calor en invierno y los más frescos en verano.

3.Apropiada actuación de los productos

¿Qué queremos decir con esto? que una vez aplicados los productos y cuando los servicios de fumigaciones han finalizados, estos deben actuar. Si por ejemplo, nos dicen que inmediatamente podemos usar el lugar, entonces es mala señal. Tampoco puede utilizarse ningún producto que «lave» a los productos que se usaron para fumigar. A veces el intenso olor hace que queramos eliminar o diluir a dichos productos.

Cuando las fumigaciones se hacen presente en nuestro hogar, entonces debemos saber que hay que ser paciente y cauto.